Tips de alimentación sana para niños

Te presentamos algunos tips para que tus niños aprendan a desarrollar hábitos saludables a una temprana edad:

1. Toma desayuno: Permitirá activar el cuerpo y hace que mantener la energía durante el día sea más fácil. Si logras que tus hijos establezcan este hábito a una edad temprana, se quedará con ellos mientras van creciendo.

2. Elige snacks saludables: Es muy fácil comer galletas o bizcochos cuando tú y tus hijos quieren “picar” algo, pero esos snacks tienden a ser bajos en nutrientes y altos en calorías. En vez de eso, intenta siempre mantener a tu alcance snacks como frutas, nueces sin sal y yogurt sin sabor.

3. Bebe agua: Haz del agua la mejor opción para beber a la hora de las comidas, y mantén el jugo y las bebidas dulces como un gusto ocasional. Los niños deberían beber agua en primer lugar cuando tienen sed, y no bebidas endulzadas.

4. Coman juntos: Es tentador cenar en frente del televisor, almorzar en tu escritorio, y comer snacks al paso o con prisa. Es mejor incentivar a tus hijos a tener comidas normales contigo en la mesa, no solo puede reducir el consumo de snacks: también le entrega habilidades sociales muy valiosas.

5. Diviértete en la cocina: Hazlo entretenido dándoles sus propios delantales de cocina y dejándolos ayudarte regularmente con tareas pequeñas. Si la idea de niños en la cocina suena como una receta para el desastre, ¿por qué no invitarlos a tomar unas clases de cocina durante las vacaciones?

6. Come despacio: Esto es muy bueno para el control del peso a cualquier edad. Es una manera fantástica de mostrarle a los niños que el mensaje de estar satisfechos toma cerca 20 minutos en llegar desde el estómago a sus cerebros. Aunque quisiéramos que nuestros niños terminaran sus comidas en minutos en vez de horas, es mucho más importante que ellos aprendan a comer más despacio y masticar apropiadamente sus comidas.

7. Sé creativo: Todos los colores vibrantes de las frutas y vegetales vienen de los químicos naturales de las plantas que tienen efectos saludables en nuestros cuerpos. Colores distintos tienen efectos distintos, así que es muy bueno comer una variedad de colores diferentes cada día, Ofréceles a tus hijos un snack colorido de diferentes frutas o corta vegetales en formas interesantes para hacerlos ver más entretenidos.

8. Aprende cuándo parar: Aunque los niños nacen con la habilidad de dejar de comer cuando están satisfechos, a menudo puede ser difícil para los padres determinar si sus hijos han comido las comidas adecuadas y en la cantidad suficiente. Debemos enseñarles a los niños a hacerse a sí mismos preguntas sobre cantidad o calidad, como “¿Ya estoy lleno?” o “¿Si como un bizcocho más me sentiré enfermo después?, les dará la oportunidad de desarrollar su habilidad para sentir cuando está satisfecho.

9. No te rindas:  Una buena táctica para hacer que los niños coman una amplia variedad de comidas es decirles que probar nuevas cosas es una señal de que están creciendo. O puedes llevarlos a comprar y dejarlos elegir una nueva y saludable comida para servirse en casa con algo que a ellos ya les guste. 

 
imagentips: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Pregunta de Seguridad
9 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.