Reglas Básica para mejorar tu salud y tu Nutrición

Beber al menos 1 litro de agua por día.                   

Los dulces (que deben estar hechos con harinas integrales, miel, malta o azúcar de  caña) deben sustituir un plato y no ser consumidos al final de la comida después de la carne o los cereales.     

No comer la fruta al final de cada comida, pero sí por la mañana con el desayuno o con la merienda.   

Es mejor no mezclar dos cereales diferentes o dos leguminosas   

Comer al menos una vez al día un plato de cereales integrales.

Iniciar siempre la comida con verduras crudas en ensalada

El desayuno debe ser una comida completa, nunca dejes de consumirlo, incluye siempre frutas, jugos, cereales de preferencia integrales y proteínas.

La calidad de los alimentos determina el estado de salud en el organismo, de ellos depende la conservación de nuestro más grande tesoro, es pues necesario escoger con mucho esmero nuestros alimentos y en la naturaleza tenemos nuestra mejor despensa.

La higiene es la base de salud. Los baños de corta duración seguidos de fricciones o ejercicios fortalecen al organismo y lo vuelven resistente contra los  resfriados y demás problemas respiratorios, favoreciendo a la vez una mejor circulación. 

  1. Luego de tomar un poco de agua, ir a desocupar los intestinos. Es necesario acostumbrar al organismo a una hora fija para realizar las evacuaciones, de esta manera se evitará problemas como el estreñimiento. 

Páginas